Ya hemos hablado varias veces en este blog sobre la transferencia de vehículos; sin embargo hoy queremos mostraros qué problemas pueden aparecerse en este acto. De manera que podáis tener conocimiento y estéis preparados para este momento.

La transferencia de vehículos es un proceso delicado, y en el que tendremos que prestar especial atención; y que necesita de varios procesos, entre los que destacamos el Informe de Vehículos de DGT y el Registro de Bienes Muebles por la matrícula.

Además, del contrato mandato firmado por el comprador y el vendedor, la ficha técnica del vehículo, el DNI y el permiso de circulación…

Todos estos procedimientos se ponen de relieve, tratando de dificultar el hecho de que cualquier persona pueda realizar un cambio de titularidad sin poseer el título justificado.

¿Qué problemas se nos pueden aparecer?

Pero, como os comentábamos al inicio, queremos destacar los principales problemas que se pueden presentar en estos casos:

El impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica (“sello del coche”), puede complicar el proceso de transferencia de vehículos. Este se expide en el Ayuntamiento en el que el titular del vehículo esté empadronado, y se necesita el certificado del último impuesto pagado. Por lo que aquí podemos tener algunos problemas.

Contrato: tenemos que buscar que en el contrato aparezca  “se transmite el vehículo libre de cargas” y debemos manifestar los motivos de la compra/venta del mismo.

Transferencia de vehículos en Madrid: Gestoría Rueda

En Gestoría Rueda nos ocupamos de asesorar y llevar a cabo en su nombre la gestión de Transferencia de su Vehículo en Madrid; cambiando la titularidad de su vehículo en la Jefatura de Tráfico y en el Ayuntamiento, y liquidando el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por la compra del vehículo, y todo ello en una sola visita.

Todo ello en el acto, como si fuera en la propia DGT, ofreciendo asesoramiento gratuito y sin cita previa.

 

 

 

Un pensamiento en “¿Qué problemas pueden surgir en una transferencia de vehículos?

  1. Pingback: house for sale pattaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *