OPERACIÓN ESPECIAL SEMANA SANTA 2016.pdfHoy, viernes 18 de Marzo de 2016 a las 15:00h. comienza el “dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico por carretera con motivo del inicio de la Semana Santa”, puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico.

El Dispositivo se extenderá desde esta tarde hasta las 24:00h. del Lunes 28 de Marzo y se prevé que durante este período se realicen14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Según podemos leer en la nota de prensa publicada ayer “Semana Santa es una de las épocas del año con más intensidad de  circulación de vehículos, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y  horas.”

Dos fases dentro del Dispositivo especial de Semana Santa de la DGT

Aunque el aumento de los desplazamientos es notable en toda esta época, lo cierto es que es más importante en determinados días; por eso, la operación se dividirá en dos fases:

1º La primera que se alargará desde las 15 horas de hoy, hasta la medianoche del domingo 20. “Durante este primer fin de semana de Semana Santa se prevén 3.450.000 desplazamientos”.

2º La segunda fase (en la que el incremento es todavía mayor); se extenderá desde el miércoles 23 de marzo hasta las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, “día que aún es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja”.

Por otra parte, desde la propia Dirección General de Tráfico nos recuerdan que “las mayores concentraciones de vehículos “se presentarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña  para la práctica de deportes de invierno, por lo que se recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables”.

mapaOperacioneEspecialeSS2016

 

3 pensamientos en “Esta tarde comienza el Dispositivo especial de la DGT para la operación de Semana Santa

  1. Pingback: ซิเดกร้า

  2. Pingback: หวยยิ้ม

  3. Pingback: ของพรีเมี่ยม

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *