Transferencias de coches

¿Te presentas este verano al carnet de conducir práctico?

¿Has hecho suficientes prácticas pero estás un poco nervioso? ¿Crees que todavía no estás lo suficientemente preparado? Lo cierto es que el examen de obtención del carnet de conducir puede convertirse en un momento importante, pero no único, por eso debemos estar lo más tranquilos posible.

Así,  desde la Gestoría Rueda queremos dejarte algunos consejos que creemos os ayudarán en el examen del carnet de conducir.

1º Haz prácticas

No te quedes corto, cuanto mejor te manejes al volante, más tranquilo irás al examen y con ello, mayores probabilidades de conseguir un apto. Por eso a veces puede ayudar realizar algunas prácticas más aunque creas que ya estás lo suficientemente preparado.

2º Evita los malos hábitos

Trata de no hacerte con malas posturas o hábitos, como cruzar las manos en los volantes, apoyar el brazo en la ventanilla, dejar una mano en el cambio de marchas… Hábitos adquiridos por muchos conductores veteranos y que se pueden copiar sin querer por los más novatos.

3º Descansa la noche anterior

Trata de dormir bien la noche anterior, acuéstate pronto y evita pensar en el examen para no ponerte nervioso. El descanso es muy importante a la hora de conducir, y más si cabe en el  examen de obtención del carnet de conducir .

4º Ve tranquilo

O lo más tranquilo posible, piensa en otras cosas, charla animadamente con otros aspirantes a conductores, etc. Los nervios pueden jugarnos una mala pasada en el examen práctico del carnet de conducir, por eso debemos pensar que siempre hay más posibilidades…  e ir lo más relajados posible.

5º Máxima concentración en el examen de carnet de conducir

Centra tu cabeza en lo que estás haciendo y en las demandas del examinador. Trata de estar al 100% en la carretera por si se cruza un peatón, otro automóvil, etc.

Además, el examinador puede pedirte que realices alguna maniobra en cualquier momento, por eso debes estar concentrado al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.