Conduir con nieve

Ahora que se acerca la Navidad muchos seréis los que os desplazaréis con vuestros coches. Y, en algunas zonas os tocará conducir con nieve. Por eso queremos compartir este artículo con vosotros, en el que os dejamos algunos consejos:

1. Mantén el coche al día

Sí el mantenimiento del coche es siempre una tarea fundamental en estos casos más. Piensa que vas a recorrer bastantes kilómetros en condiciones adversas.

Por eso es importante que tengas los cambios de ruedas, aceite, filtros… al día. Y, no olvides tener el mejor seguro del coche.

2. Lleva cadenas

No olvides las cadenas ya que nunca sabes cuándo te podrán hacer falta en estas épocas Navideñas. Y, para conducir con nieve se vuelven imprescindibles.

3. Evita las frenadas al conducir con nieve

Reduce la velocidad poco a poco y utiliza las marchas para ir frenando… Si pisas el freno tu coche puede derrapar. Así que siempre atento a la carretera para tener tiempo de reaccionar.

4. Reduce la velocidad y conduce con marchas largas

No corras, eso es una prioridad cuando conduces con nieve. La velocidad debe reducirse considerablemente en relación a cuando conduces con condiciones atmosféricas normales y trata de alargar las marchas para que el coches se agarre más.

5. Lleva reservas en el coche

Agua, algo de comida, alguna mantita y si tienes niños pequeños todo lo que les pueda hacer falta. Con la nieve muchas veces se crean larga retenciones que te pueden tener parado por horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.