permisos de conducir Internacionales

¿Vas a conducir en el extranjero? ¿te mudas por unos meses o vas de viaje? Sea el caso que sea, deberás seguir unos consejos fundamentales en materia de seguridad vial, así como tener tu carnet de conducir al día, revisar si precisas permisos de conducir Internacionales, etc.

Te dejamos 5 consejos para conducir en el extranjero un vehículo:

1º Conoce la normativa y respeta todas las señales

Antes salir de viaje y conducir en el extranjero, deberás trata de conocer las principales leyes de la normativa de seguridad vial del país al que vas a viajar… Y, una vez allí, tendrás que respetar todas sus leyes.

No sobrepases nunca los límites de velocidad, respeta las señales de tráfico, para en los semáforos… Olvida la leyenda urbana de que no te llegarán las multas, porque aunque así fuere, debes tratar de velar por tu seguridad y la de los demás.

2º LLeva tu carnet de conducir 

Lleva contigo el carnet de conducir español, y comprueba que no esté caducado. Si la vigencia de tu carnet de conducir está a punto de finalizar, renuévalo en uno de nuestros centros. Evita verte en otro país con este caducado, ya que de lo contrario podrás llevarte más de un susto si te para la policía.

Permisos de conducir internacionales

En el caso de que sea necesario en el país al que viajes, solicita tus permisos de conducir internacionales; podrás hacerlo en alguno de nuestros centros… En nuestra página web puedes ver cómo hacerlo.

Solo necesitarás traer contigo

  • NI o NIE en vigor del solicitante.
  • Permiso de conducir español en vigor.

4º Ten especial cuidado al  conducir en el extranjero

Por otra parte, nunca está de más recordar que es importantísimo prestar atención y mantener todos los sentidos al volante si vas a conducir; y más si lo harás en un lugar desconocido.  El hecho de ir mirando las señales, las zonas pueden llevarnos a despistes.

5º Evita disfracciones

Si este punto es ya importante cuando conduces por una zona que conoces en profundidad, cuando conduzcas por el extranjero deberás tener especial cuidado de no caer en distracciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.