Actualización del el listado de tramos de vías convencionales más peligrosos

En la actualidad la contaminación es una de las grandes tareas de los gobiernos… y es que en la mayoría de las grandes ciudades se trabaja cada día por reducir las emisiones de CO2. Es por ello que el hecho de realizar una conducción eficiente se vuelve un factor imprescindible para los conductores concienciados con el medioambiente.

Y es que realizar una conducción eficiente disminuye notablemente la contaminación (1L. de combustible equivale a 2,5 kg. de CO2), pero además, aumenta la seguridad, y supone un importante ahorro para los conductores.

Así, desde Gestoría Rueda hemos querido preparar este artículo, con 5 tips para realizar una conducción eficiente. Una información que hemos recabado de un vídeo de la Dirección General de Tráfico.

1. No apures la primera marcha y circula en marchas largas y a bajas revoluciones

Al arrancar debes utilizar la primera y no pisar el acelerador solo durante el inicio de la marcha y cambiar a segunda a los pocos segundos. Ya que, apurar la primera marcha aumenta el consumo de nuestro vehículo. Durante el resto del recorrido, podrás utilizar la velocidad como referencia para cambiar de marcha.

2. Anticípate y cuida las frenadas para una conducción eficiente

Para una conducción eficiente, tendremos que aumentar la distancia de seguridad, ya que con ello ampliamos el campo de visión y evitamos acelerones y frenazos más bruscos; que afectan al consumo

Antes de frenar, debemos dejar rodar el vehículo con la marca que esté en ese momento engranada; y reducir suavemente la velocidad. Incluso, si la velocidad lo permite, podremos frenar el coche sin reducir la marcha; de manera que ahorraremos combustible.

3. Apaga el motor cuando estés más de un minuto parado

Un vehículo, al ralentí durante más de un minuto consume más de lo necesario para arrancar; por ello, debemos apagar el motor cuando estemos parados por largos tiempos en semáforos, atascos…

4. Trayectos largos

En los trayectos largos podemos tener en cuenta múltiples factores para reducir la contaminación, como por ejemplo cuando conducimos a altas velocidades, debemos mantener las ventanillas cerradas. Y es que si las llevamos abiertas se aumenta el consumo y la contaminación. Además, para una conducción eficiente el aire acondicionado siempre tiene que estar a más de 24 grados y usarlo solo cuando sea necesario.

Por otra parte, también tendremos que tener especial cuidado con las vacas y otros equipamientos, quitarlos cuando no se les esté dando uso; ya que aumentan el consumo, y, por tanto la contaminación.

5. Mantenimiento del coche

Por último, cabe decir, que el hecho de tener el manteniendo el coche a punto ayuda a cuidar y respetar el medio ambiente.

Si quieres obtener más información acerca de transferencias de vehículos, bajas de coches, duplicados del carnet de conducir… no dudes en ponerte en contacto con nuestra Gestoría en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.