conducir con seguridad

¿Vas a viajar en Semana Santa y quieres conducir con seguridad?

En menos de un mes comienza la Semana Santa y seguro que muchos de vosotros cogeréis el coche para salir de vacaciones y disfrutar los 4 días festivos que nos quedan por delante. Por eso queremos dejaros 6 consejos para conducir con seguridad.

1. Evita las grandes retenciones

Escoge las horas en las que el tráfico sea menor, para evitar largas colas y retenciones, y con ello  los agobios, un mayor número de coches en la carretera… Y así también mayores probabilidades de accidentes.

2. Cuidado con las distracciones

Si viajas en familia ten cuidado de despistarse con los niños, al poner la radio, el GPS, o simplemente para mirar las señales de tráfico. Presta atención a la carretera para conducir con seguridad.

3. Escoge las horas de menor calor

En algunas zonas del país ya comenzarán a subir los grados en Semana Santa, por eso aconsejamos evitar las horas de mayor calor, utilizar el aire acondicionado de manera responsable, y beber mucho líquido. También evita las comidas pesadas para que no te entre el sueño al volante.

4. Los papeles en regla

Revisa tener todos los papeles en regla, los seguros del coche, el carnet de conducir en fecha

5. Recuerda que los descansos son importantes

No conduzcas por largas horas para llegar antes… las prisas nunca son buenas al volante. Para cada dos horas o cada dos horas y media como mucho. Estira las piernas, ve al baño, aprovecha para beber o picar algo…

6 Seguridad Vial: respeta las señales de tráfico

Para conducir con seguridad respeta los límites de velocidad, los semáforos, zonas peligrosas, de adelantamientos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.