Transferencias de Vehículos

¿Quieres hacer fácil las transferencias de vehículos?

Hace un tiempo escribimos un post en nuestro blog sobre transferencias de vehículos (Todo lo que tienes que saber sobre la transferencia de vehículos) y hoy queremos aumentar un poco más la información, aportando  algunos  consejos que creemos que os serán de gran ayuda.

Porque el acto de transferir un vehículo (ya sea un coche, una furgoneta, una moto, un ciclomotor, etc.) es algo serio, y tendremos que prestarle una gran atención. Así os dejamos algunos pequeños consejos que creemos que os facilitarán las cosas:

1º Seguir todos los pasos legales

Para que  nada se quede en el tintero y pueda traeros problemas en el futuro.

2º Hazte con el contrato de compraventa

Antes de entregar el coche en caso de venta; así como con la fotocopia del DNI o tarjeta de residencia del particular, o del CIF de una empresa.  Puedes descargarlo aquí.

3º El Contrato de compraventa

Debe llevar la hora exacta de la entrega del vehículo; ya que de esta manera evitarás problema con posibles multas.

4º Trámite de notificación de venta

Pide al comprador la copia del permiso de conducir en el que aparezca el vehículo a su nombre antes de 15 días. En caso de que no lo entregue deberás acudir a Jefatura de Tráfico tú mismo.

5º En caso de compra:

Si eres tú el que compras el vehículo, tendrás que tener en cuenta dos cosas:

  • Si se los compras a un particular: conserva el contrato de compraventa y una fotocopia del DNI del particular. Así como la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por ambos, y la documentación del mismo.
  • Si por el contrario lo has comprado en un compraventa: este te entregará la Tarjeta de ITV y se encargará de efectuar los pasos de transferencia de vehículos.

6º Gestoría de confianza

Una gestoría puede realizar todos los pasos de las transferencias de vehículos de manera óptima y rápida, ya que es algo que hacen día a día y en lo que están familiarizados.

En caso de que necesites más información o tengas alguna duda respecto a las transferencias de vehículos en Madrid no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un pensamiento en “6 consejos para transferencias de vehículos

  1. Ana Laura

    ¡Buenas tardes! Muchas gracias por estos consejos. Sólo una pregunta, ¿hay alguna diferencia a la hora de realizar estos trámites si en vez de un coche o turismo normal, se trata de una furgoneta grande? Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.