¿A partir de qué velocidad salta el radar?

¿Sabes a qué velocidad saltará el radar?

Muchos somos los que nos preguntamos a qué velocidad exacta salta el radar, o, ¿cuánto podemos superar en el límite de velocidad para no ser multados? Pues bien, desde Gestoría Rueda, en el artículo de hoy queremos profundizar un poco, y empezaremos diferenciando los tres tipos de radares que existen en la actualidad:

Radares fijo:  con los que están colocados en arquetas, carteles de información o postes.

En este caso, en velocidades de hasta 100 km/h, tienen un margen de 5 km/h. Mientras que para más de 100 km/h, se calibran con un 5% de margen.

Radares móvil: colocados en coches de policía o de la Guardia Civil  (también pueden ser vehículos oficiales o camuflados).

En este tipo, en velocidades que no sobrepasen los 100 km/h, hay 7 km/h de margen. Y, para más de 100 km/h, se aplica el 7%.

Radares de tramo: calculan la velocidad media de un tramo de la carretera, haciendo fotografías al principio y al final del mismo. Para velocidades de hasta 100 km/h, tienen un 10% de margen. Para velocidades superiores a 100 km/h, el 10% de margen.

Velocidades a las que salta el radar

Lo vemos a nivel más práctico con esta infografía de la Unión Federal de Policía en Granada:

Fuente: Unión Federal de Policía en Granada:

Fuente: Unión Federal de Policía en Granada:

De esta manera, en zonas de ciudad en el que el límite de velocidad es de 30km/h. el radar se dispara a partir de 38 km/h. Y, lo mismo ocurre en las zonas de 40km/h, que salta justo cuando superamos la diferencia de 8 km/h. (a 48km/h.) y en las de 50 km./h. (a 58km./h.)

En zonas de carretera en los que la velocidad máxima permitida es de 60 km/h, 70km/h, 80km/h y 90km/h, el radar salta también cuando superamos 8km./h. la velocidad permitida (68km/h, 78km/h, 88km/h, 98km/h respectivamente).

Sin embargo, según sube la velocidad permitida, el radar también aumenta un poco su permisividad. De esta manera en zonas de 100 km./h, nos detectará el radar a partir de 109km./h; y en vías de 110 km./h. y 120km./h. saltará cuando superemos los 120km./h. y 131 km/h. respectivamente.

Recuerda que podemos ayudarte con cualquier trámite relacionado con el mundo del automóvil: transferencias de vehículos, duplicados, bajas, informes de tráfico, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.