venta de coches usados

Las ventas de coches usados se redujeron en un 1, 6% durante el pasado mes

Según podemos leer en una nota de prensa enviada por Ganvam las ventas de coches usados se ha reducido en un 1, 6% en el pasado mes de octubre, tras más de 5 meses con tendencias al alza. De esta manera, en octubre se llegó a la cifra de 208.254 unidades (según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam)).

Un cambio de tendencia marcado, en buena medida, por “el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo en las operaciones con usados procedentes de flotas de alquiladoras, conocidos como ‘buybacks’, ya que al cabo de unos seis meses la marca tiene el acuerdo de recomprar esa flota para venderla en el mercado de ocasión.” Según la destacan desde el propio Ganvam.

De esta manera, las empresas de ‘rent a car’ no están renovando sus flotas debido a la caída del turismo, “por lo que existe un «gran vacío» en la oferta de coches de ocasión seminuevos, que se traduce en una caída del 34% en las ventas de modelos de segunda mano de menos de un año.”

Rangos de antigüedad en las ventas de coches usados

Otro de los datos que destacan en la nota de prensa es el rango de “edades” de los vehículos. Leemos:

“Por edades, los coches de entre tres y cinco años continúan siendo los que más crecen, subiendo un 17% en octubre, hasta las 22.799 unidades, representando casi el 11% del total. Los usados de más de 15 años aumentaron sus ventas un 10% el mes pasado, con 73.993 unidades. Sin embargo, las ventas de coches de entre ocho y diez años y de entre diez y quince años cayeron un 17,6% y un 13,3%, respectivamente, con 9.478 unidades y 45.815 unidades.”

A lo que se añade que, en palabras de la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche:

«El impacto del coronavirus en el turismo ha provocado no solo una caída de las matriculaciones de vehículos de alquiler, sino también un efecto arrastre en el mercado de ocasión, generando un estrechamiento de la oferta de seminuevos y provocando una subida de precio, que le hace además perder atractivo frente al nuevo.”

Transferencias de coches en Rueda Gestorías en Madrid

Antes de terminar, nos gustaría recordar que en Rueda Gestorías en Madrid, ofrecemos un servicio de transferencias de vehículos: coches, motos, ciclomotores y furgonetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.