Indemnizaciones por accidente

¿Quieres saber a cuánto ascienden tus indemnizaciones por accidente?

Pues bien, en este artículo queremos explicarte acerca de cómo puedes conocerlo. Ahora bien, con nuestra calculadora podrás conocer de manera inmediata a cuánto pueden ascender tus indemnizaciones por accidente.

Pero, vayamos a la información, si a raíz de un accidente de tráfico has sufrido alguna lesión por la que hayas tenido que recibir un tratamiento médico, y hayas tenido que estar de baja, debes conocer cuál es la indemnización podrás obtener.

Artículo 135

Y, antes de nada, queremos hacer referencia al artículo 135:

Artículo 135. Indemnización por traumatismos menores de la columna vertebral.

  1. Los traumatismos cervicales menores que se diagnostican con base en la manifestación del lesionado sobre la existencia de dolor, y que no son susceptibles de verificación mediante pruebas médicas complementarias, se indemnizan como lesiones temporales, siempre que la naturaleza del hecho lesivo pueda producir el daño de acuerdo con los criterios de causalidad genérica siguientes:
    1. De exclusión, que consiste en que no medie otra causa que justifique totalmente la patología.
    2. Cronológico, que consiste en que la sintomatología aparezca en tiempo médicamente explicable. En particular, tiene especial relevancia a efectos de este criterio que se hayan manifestado los síntomas dentro de las setenta y dos horas posteriores al accidente o que el lesionado haya sido objeto de atención médica en este plazo.
    3. Topográfico, que consiste en que haya una relación entre la zona corporal afectada por el accidente y la lesión sufrida, salvo que una explicación patogénica justifique lo contrario.
    4. De intensidad, que consiste en la adecuación entre la lesión sufrida y el mecanismo de su producción, teniendo en cuenta la intensidad del accidente y las demás variables que afectan a la probabilidad de su existencia.
  2. La secuela que derive de un traumatismo cervical menor se indemniza sólo si un informe médico concluyente acredita su existencia tras el período de lesión temporal.
  3. Los criterios previstos en los apartados anteriores se aplicarán a los demás traumatismos menores de la columna vertebral referidos en el baremo médico de secuelas.

Es decir sigue los siguientes criterios:

  • De exclusión: el hecho lesivo debe provenir del accidente
  • Cronológico: Los síntomas debes manifestarse en un mínimo de 72 horas desde el momento del accidente, o haber recibido asistencia médica dentro de este plazo.
  • Criterio topográfico: tiene que existir una relación entre la zona corporal afectada y la lesión sufrida.
  • De intensidad: relación entre la intensidad del accidente y la lesión.

¿Qué información deberé aportar para calcular las indemnizaciones por accidente?

Una de la información que te solicitarán es qué posición ocupabas tú en el momento del accidente, es decir si eras el conductor, copiloto, acompañante, ciclista, peatón… Así como los días de incapacidad que sufriste.

En este caso dividimos entre:

  • Días muy graves: días de estancia en una unidad de cuidados intensivos.
  • Graves: días de estancia hospitalaria.
  • Moderados: días que estuviste incapacitado para desarrollar tu ocupación o actividad habitual.
  • Básicos: días hasta la total curación y que no te hayan incapacitado para tu ocupación o actividad habitual.

Otras informaciones importantes para poder calcular las indemnizaciones por accidente son:

Datos del accidente: año en que se sufrió el accidente y la edad que se tenía. Si ha habido lesiones permanentes o no, si hubo intervenciones quirúrgicas, etc.

about1

Consigue una buena indemnización por accidente 

Recuerda que las primeras horas tras el siniestro son de la máxima importancia, por eso desde Gestoría Rueda te recomendamos:

1º Contactar con un  abogado experto en indemnizaciones para que te oriente desde el principio del proceso.

Gestoría Rueda está formada por un equipo de abogados profesionales especializados en accidentes en Madrid que ofrece a nuestros clientes un servicio en el concepto “Sin coste hasta el final”. Nuestros años de experiencia en este sector lo ayudarán a obtener la máxima compensación.

2º Obtener siempre un documento que acredite el accidente (atestado, reclamación, parte amistoso, etc.)

3º Conservar toda la documentación y datos relativos al accidente (partes médicos, testigos…)

Así que ya sabes, si necesitas consejo profesional podemos ayudarte, nosotros te acompañaremos en todo el proceso, de principio a fin.

En Rueda Abogados estamos verdaderamente comprometidos con el servicio al cliente. Si has sufrido una lesión, es posible que tenga derecho a una compensación y beneficios. Nuestra consulta inicial es gratuita, así que póngase en contacto con el equipo de expertos en compensación que le ofrecerán el mejor resultado posible para su reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.