coches

¿Tienes un perro o gato y no sabes cómo deben viajar en los coches?

Entonces este artículo te interesará porque profundizamos un poco en el tema. Primero, debemos destacar que la Ley no regula exactamente, como deben viajar las mascotas en los coches. Aunque, lo que sí hace la normativa es dejar algunas anotaciones de forma genérica en las condiciones de la conducción. Y en ellas encontramos la infracción posible por viajar con nuestras mascotas de cualquier manera.

De esta manera, leemos que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción; que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.” Palabras que a grandes rasgos explican cómo viajar con las mascotas en materia de Seguridad Vial.

Otros aspectos importantes para viajar con tu mascota en los coches

En la normativa, también encontramos que: “deberá ser cuidadoso, especialmente, en mantener la posición adecuada en los coches y que la mantengan el resto de los pasajeros; así como la adecuada colocación de los objetos o mascotas transportadas para que no haya interferencias entre conductor y cualquiera de ellos.”

Unas palabras que nos dan a entender que todas las mascotas deberán ir sujetas con algún sistema de retención para cumplir con la normativa de Seguridad Vial en sus coches. Buscando que puedan interferir en la atención permanente que el conductor en la carretera.

Por último, cabe decir que existe una amplia variedad de sistemas en la actualidad, pero destacamos el “transportín” como el más adecuado. Un sistema que deberá ir colocado en el suelo del vehículo. También es de gran seguridad el uso de la red o rejilla de sujeción o separación entre el maletero preparado al efecto y el habitáculo del vehículo.

Desde nuestra Gestoría queremos recomendaros que nunca viajéis en coche con vuestras mascotas sin hacer uso de este tipo de sistemas. Para cualquier duda en relación a aspectos del mundo del vehículo (transferencias, duplicados, bajas, etc.) no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.