propietarios de perros potencialmente peligrosos

¿Necesitas realizar un registro de propietarios de perros potencialmente peligrosos?

Entonces en Gestoría Rueda podemos ayudarte, porque no solo realizamos el psicotécnico para Propietarios perros Potencialmente Peligrosos; sino que te vamos a contar a continuación qué pasos debes seguir.

Ahora bien, antes de nada, introducimos un listado con las principales razas consideradas potencialmente peligrosas:

  • Akita InuTosa InuDobermanDogo Argentino

    Fila braseileiro

    Rottweiler

    American Starffordshire Terrier

    Staffordshire bull terrier

    Pit bull terrier

propietarios de perros potencialmente peligrosos

Pasos para realizar el registro de propietarios de perros potencialmente peligrosos

Queremos decir, que para realizar este artículo, nos hemos valido de esta información encontrada en Muy Mascotas.com .

Inscripción en el registro municipal de Animales Potencialmente Peligrosos

Licencia para perro potencialmente peligroso: “Si quieres tener un perro catalogado como potencialmente peligroso, tendrás que sacarte una licencia en el ayuntamiento y renovarla cada 5 años. Debes ser mayor de edad, no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves ni haber cometido una serie de delitos (certificado de antecedentes penales).” Tienes como máximo tres meses desde que tienes a tu mascota (si es cachorro no tendrás que hacerlo hasta que cumpla el año de edad).  Esta licencia es personal e intransferible, por lo que habrá que hacer una para cada persona que vaya a pasear al perro.

Seguro para perro potencialmente peligroso: deberás contratar “un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura mínima de 120.000 euros. Existen dos opciones para asegurarle: o bien hacerle un seguro individual o bien incluirle en el seguro del hogar. En este caso deberá figurar en un párrafo en el que se especifique que es un PPP y se indicará su nombre, número de chip y edad.”

Psicotécnicos para propietarios de perros potencialmente peligrosos: necesitarás un certificado de capacidad física (pruebas físicas de vista, oído y sistema  locomotor y neurológico que podrás realizar en nuestros Centro de Reconocimientos Médicos), y un Certificado de aptitud psicológica (PARA “comprobar que no se tiene ninguna enfermedad o deficiencia de carácter psíquico o psicológico, que suponga incapacidad o limitación del discernimiento.”

Inscripción en el registro: “Cuando tengas todos los papeles en regla, cuentas con 15 días hábiles para inscribir a tu perro en el Registro. Tendrás que presentar: la licencia PPP, el seguro de responsabilidad civil, su cartilla sanitaria, un certificado veterinario que te lo hará tu veterinario de confianza (informando de que el peludo no tiene ninguna enfermedad que lo haga peligroso), tendrás que dejar claro dónde va a vivir el animal y, por último, que conste por escrito el motivo por el que tienes un PPP.”

Obligaciones para los propietarios de perros potencialmente peligrosos

En el artículo encontramos también las siguientes obligaciones que deben de cumplir los propietarios de perros potencialmente peligrosos:

1º Llevar bozal: el can siempre debe llevar bozal.

2º La correa no puede ser extensible: y que no supere los “2 metros de longitud. Además, una sola persona no podrá llevar más de un perro potencialmente peligroso.”

3º Llevar la licencia, siempre encima

4º Disponer de Microchip

5º Disponer de unas medidas de seguridad en casa: “si vives en una casa con jardín, chalet, parcela, patio, terraza u otro espacio delimitado, tendrás que asegurarte de que tu perro no pueda escapar (si está fuera). De lo contrario tendrá que estar dentro de la casa o fuera atado.”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.