Transferencias de motos

Ahora que se acerca el buen tiempo seguro que muchos de vosotros estáis planteándoos comprar una moto… Y es que la conducción por la ciudad es mucho más llevadera, por no hablar de los apasionados de este mundo que salen los fines de semana a circular… Pues bien, un punto muy importante a la hora de una compra venta de este estilo, son las transferencias de motos, de las que os hablaremos en este post:

Porque las transferencias de motos  se convierte en un trámite serio, al que tendremos que  prestar  atención:

Si vendes una moto 

Contrato de compraventa

Para realizar esta transacción, debes conseguir un contrato de compraventa,  antes de entregar el coche en caso de venta. Este debe llevar la hora exacta de la entrega de la moto: ya que de esta manera evitarás problema con posibles multas.

Necesitarás la fotocopia del DNI o tarjeta de residencia del particular, o del CIF de una empresa,  para incluir en el contrato

Realiza el trámite de notificación de venta antes de realiza transferencias de motos

Antes de realizar una transferencia motos debes demandar al comprador la copia del permiso de conducir en el que aparezca el vehículo a su nombre antes de 15 días. En caso de que no lo entregue deberás acudir tú mismo a Jefatura de Tráfico. De esta manera evitarás problemas legales

En caso de compra de ciclomotor

Si eres tú el que compras el vehículo, tendrás que tener en cuenta dos cosas:

    • Compra a un particular: conserva el contrato de compraventa, una fotocopia del DNI del particular, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por ambos, y la documentación del mismo.
    • Compra a un compraventa: este te entregará la Tarjeta de ITV y se encargará de efectuar los pasos de transferencia de vehículos.

En ambos casos

Cuenta con una gestoría de confianza

Una gestoría puede realizar todos los pasos de la transferencia de vehículos de manera óptima y rápida, ya que es transferencias de motos en Madrid, consúltanos sin compromiso alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.