Multas de tráfico

¿Quieres saber si tienes multas de tráfico vigentes?

¿No sabes si te han sancionado y tienes miedo a que se pase el plazo de vigencia para pagarlas? No te preocupes, desde Gestoría Rueda te ayudamos para que puedas estar al corriente de tus multas de tráfico. 

Según podíamos ver en un reportaje de la DGT del año 2014, ¿Quiere saber si tiene multas?

Si teclea en un buscador de Internet “buscar multas tráfico”, salen más de 7 millones de resultados, encabezados por una larga lista de páginas para buscar y recurrir multas, unas gratuitas y otras que, por pequeñas cuantías, le informan de ‘sus’ sanciones.

Sin embargo, nosotros como ciudadanos, podemos hacerlo de manera gratuita a través del  Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA); sin tener que pagar a nadie para que nos informe de nuestras sanciones. De esta manera, a continuación os mostramos qué tenéis que hacer para saber si tenéis multas de tráfico.

¿Qué pasos debo seguir para saber si tengo multas de tráfico?

Deberás acudir a la plataforma: Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA), e introducir la matrícula, DNI o nombre y apellidos del propietario del vehículo o conductor. También podrás entrar mediante certificado digital.

Así podrás consultar “la existencia (o no) de procedimientos sancionadores (multas) de 925 organismos con competencia sancionadora en materia de tráfico: Dirección General de Tráfico (DGT), Servei Catalá de Transit y Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, y hasta un total de 925 de los principales ayuntamientos”.

Recibe las multas de tráfico en tu correo electrónico

Además, en la misma página web, nos informan que podemos recibir en nuestro e-mail “el aviso de notificación de multas –y comunicaciones de la DGT y otras administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico dadas de alta en el TESTRA–“.

Esto lo podemos realizar mediante la DEV (Dirección Electrónica Vial), “un servicio gratuito y completamente voluntario para los particulares”. Así, si nos damos de alta en la DEV “cada vez que se produzca una notificación”, recibiremos un aviso en nuestro correo electrónico o un SMS en nuestro móvil.

Recuerda que en Gestoría Rueda realizamos múltiples gestiones para el automóvil, como transferencias de vehículos, bajas de vehículos, permisos de conducir internacionales, etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.