Comprar un coche

¿En qué te debes fijar a la hora de comprar un coche?

Seguro que muchos de vosotros estáis, o habéis estado en alguna ocasión en la tesitura de comprar un coche. Y os habréis vuelto locos pensando y repensando en qué hacer… os gustaría estar seguros de cuál es la mejor opción. Por eso en nuestro artículo de hoy queremos ayudaros, con las 5 preguntas básicas que creemos que debes hacerte.

Así que, toma papel y nota, que seguro te ayudarán:

¿De qué presupuesto dispongo?

Antes de nada, para comprar un coche, tendrás que ser consciente de tus necesidades, pero también de tus posibilidades. Ya que, dependiendo del presupuesto que tengas, la financiación que te ofrezcan, y hasta dónde puedas y quieras llegar, podrás seguir haciéndote las siguientes preguntas.

¿Qué tipo de coche debo comprar?, ¿manual o automático?

Una pregunta básica es qué uso vas a darle al vehículo. Ya que ese uso elegido y tus aspiraciones de futuro marcarán la decisión. Piensa en si vas a comprar un coche pensando en muy largo plazo (puede que ahora no tengas familia, pero en unos años sí. Que ahora lo uses para desplazarte solo los fines de semana, pero que en poco tiempo lo uses también para trabajar…) o algo para corto plazo y en qué día a día haces tú.

Por otra parte, deberás plantearte qué tipo de cambio quieres. Seguramente si estás empezando y eres un conductor novel, será mejor que optes por uno manual, para que sigas aprendiendo y asimilando poco a poco la conducción. Ahora bien, si ya tienes varios años de carnet de conducir, podrás optar por la comodidad de uno manual.

coches nuevos

¿Comprar un coche nuevo o de segunda mano?

Aquí también dependerá del uso que le vayas a dar, tus gustos, si piensas en un futuro lejano… Si quieres que tu vehículo esté contigo por muchos años, posiblemente será mejor irte hacia uno nuevo. Si cuentas con un presupuesto menor, o no sabes si el día de mañana te hará falta otro coche, podrás decantarte por uno de segunda mano o de ocasión.

Si optas por uno de segunda mano, recuerda que en Rueda Gestorías en Madrid, realizamos transferencias de coches. Un servicio rápido, de calidad y económico.

¿Qué motor debe tener? Y, ¿qué tamaño?

Aquí ocurre como en todos los puntos anteriores, si estás empezando o no te gusta demasiado la velocidad, probablemente será mejor que optes por un coche de entre 70 y 120 CV. Y, si tienes años de experiencia, y eres un buen conductor, podrás optar por uno de más potencia. Eso sí, siempre conduciendo con responsabilidad y cumpliendo con las normas de seguridad.

Por otra parte, si vas a conducir mucho por ciudad, no tienes hijos, o solo uno, y no viajas en exceso, seguramente la mejor opción será un coche no muy grande. Sin embargo, si tienes familia numerosa, usas el coche en carretera, y acostumbras a hacer turismo con el vehículo, podrás optar por un SUV, un familiar…

¿Qué sistemas de seguridad escojo?, ¿hacia qué tecnología me dirijo?

La quinta pregunta que debes hacerte a la hora de comprar un coche es acerca de los sistemas de seguridad y la tecnología. Lo cierto es que el coche cuanto más seguro, mejor… Pero también dependerá del uso que se dé al mismo. Si se viaja mucho, habrá que optar por los máximos sistemas de seguridad; lo mismo que si lo haces con niños pequeños…

Y, en cuanto a la tecnología, pues depende de gustos y preferencias… Habrá quién busque que su coche disponga de hasta el último dispositivo tecnológico que le facilite la conducción, el aparcamiento e incluso le amenice los viajes. Y quién preferirá el vehículo lo más básico posible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.