contrato de compraventa de coche

¿Necesitas un contrato de compraventa de coche?

Una de las dudas más repetidas cuando se realiza una compraventa de un vehículo usado entre particulares es cómo es el contrato de compraventa de coche. Por eso en este artículo queremos ayudaros en este aspecto.

Lo primero que tenemos que hacer es ver qué partes intervienen en la compraventa; es decir no será lo mismo si se realiza entre particulares o con un empresario. Y es que cuando ocurre esto habrá que usar un contrato de compraventa mercantil. Mientras que si es entre particulares, es un contrato civil.

En Gestoría Rueda lo ponemos a tu disposición. Puedes descargar aquí el contrato de compraventa coche pdf.

Elementos de un contrato de compraventa de coche

Podemos dividir el contrato, en tres grandes partes:

1º Información sobre las partes que intervienen: datos personales del comprador y vendedor.

Definición del objeto del contrato, dónde se especifica qué elemento se vende, su estado, su descripción y sus características.

3º Cláusulas del contrato: contiene todas las condiciones y obligaciones que se deben cumplir por ambas partes.

Puntos importantes de un contrato de compraventa de coche

Además de los puntos de los que ya hemos hablado, podemos destacar otros elementos que acogen gran protagonismo en este documento como son el precio y momento de la entrega, o el estado actual del vehículo y vicios ocultos.

Otros elementos importantes son la forma de pago y el cambio de titularidad del vehículo (transferencias de coches) y la verificación de existencia de cargas y gravámenes sobre el vehículo de manera previa a la formalización del contrato.

A continuación os dejamos un modelo de contrato de compraventa dónde podréis ver todos sus apartados. Recuerda que en Gestoría Rueda contamos con expertos en todas las gestiones del automóvil que estarán encantados de asesorarte.

contrato

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.