transferencias de moto

¿Cuánto se paga por la transferencia de una moto?

Muchos sois los que nos preguntáis acerca del precio de realizar una transferencia de una moto. Por eso queremos dedicar la información del artículo de hoy.

Y, ahora que ha llegado la primavera, y el veranito está más cerca, muchos queréis comprar una moto para salir a la carretera, es importante que conozcáis los detalles del cambio de titularidad de este tipo de vehículos.

¿Cuánto cuesta cambiar de nombre una moto?

Antes de nada, queremos destacar que existen diferencias entre los modelos, la antigüedad, la cilindrada… Y es que el cálculo se hará dependiendo de estos términos. Por una parte, se tendrá en cuenta la antigüedad del vehículo, y la cilindrada del mismo. Y, por otra cabe destacar que no es lo mismo un ciclomotor (tienen una potencia por debajo de 49cc) que una moto (por encima de 50cc).

Y es que, la tasa que se debe paga a tráfico es la mitad la del ciclomotor que la de una moto (55,70 Euros motos, y ciclomotores: 27,85 Euros).

Entra en nuestra web, y podrás solicitar un presupuesto online para tu transferencia de una moto; un técnico especializado se pondrá en contacto contigo para valorar tu caso y ofrecerte la mejor solución.

transferencias de moto

¿Qué se necesita para hacer la transferencia de una moto?

En Rueda Gestorías en Madrid, te pediremos la siguiente documentación:

  • ORIGINAL DNI o NIE en vigor del comprador y vendedor. Si el domicilio del comprador no coincide con su DNI deberá justificarlo con documento que lo acredite.
  • FICHA TÉCNICA DEL VEHÍCULO. No es necesario que la ITV esté al día.
  • PERMISO DE CIRCULACIÓN VEHÍCULO. Es imprescindible la presentación del original o declaración jurada por extravío que se adjunta
  • IMPUESTO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO (IVTM). Aunque no es imprescindible su presentación si es necesario conocer que está al corriente de pago el año anterior a la venta..

Contratos para firmar

Y deberás firmar los siguientes contratos y documentos (No cumplimentes el impreso, ni hagas fotocopias, nosotros lo haremos por ti):

Rueda Gestorías en Madrid

Nosotros lo haremos todo por ti,  garantizamos el cambio de titularidad en el acto; como si acudieras directamente a tráfico. Desde Rueda Gestorías en Madrid, te asesoramos desde el primer momento y calculamos el precio del impuesto.

De esta manera, tanto si has comprado, como vendido una moto de segunda mano, ven a una de nuestras tres oficinas en Madrid, y te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.