Seguros de coche

¿Es necesario tener asegurado un coche si no lo uso? 

Tengo un coche que no uso, ¿es necesario tenerlo asegurado? ¿Qué pasa si conduzco y causo daños a un tercero? ¿y si me causan lesiones a mí? Todo vehículo (circule o no) tiene que tener suscrito los seguros de coche obligatorios, que cubría la responsabilidad frente a terceros.

Es como tener una web y que no tenga una auditoria de protección de datos. La obligación de tener el vehículo (aunque no se use) viene determinada en el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre sobre seguro en la circulación de vehículos a motor, y conlleva además de la prohibición de circular o el derecho a precintar el vehículo, el derecho a imponer sanción pecuniaria al propietario del vehículo, entre 601 y 3.500 euros.

El control de los seguros en vigor será gestionado por el Fichero informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), dependiente del Consorcio de Compensación de seguros.

Seguros de coche: ¿quién asume la culpa?

Si el culpable fuese el otro conductor, y el vehículo causante no tuviese seguro obligatorio, tanto los daños materiales como los daños personales los asumirá el consorcio de compensación de seguros (art.11 del mencionado real decreto), que tendrá facultad para reclamar al causante por la vía civil el importe desembolsado.

seguros-automovil-conductor-madrid

Rueda Seguros: Gestiones de Circulación y Transferencia de Vehículos

En nuestra gestoría somos especialistas en todo lo relacionado con el vehículo: renovaciones de carnet de conducir, permisos de conducir internacionales, TRANSFERENCIA DE VEHICULOS, matriculaciones y bajas de vehículos, informes de tráfico; y por supuesto seguros de coches y motos.

Tenemos una amplia experiencia en este sector, por eso te podemos asesorar en todo lo que necesites y te daremos la mejor respuesta para tu caso. Somos corredores de SEGUROS en la DGS y colaboradores con aseguradoras como pueden ser: Mapfre, Allianz, Reale, etc.

Contacta con Rueda Grupo

Solicite ahora su presupuesto online y le ofreceremos el mejor precio de seguro para su vehículo, y por supuesto, sin ningún tipo de compromiso. Nuestros especialistas buscarán el mejor seguro para su coche y al mejor precio.

Puede tener total tranquilidad porque le ayudaremos en todo lo que necesite, le pondremos las cosas fáciles y se podrá despreocupar de todas estas gestiones. Estamos altamente cualificados, somos una empresa profesional. Tendrá su respuesta de forma rápida y eficaz.

Si quiere contactar con nosotros, puede llamarnos al teléfono: 91 770 41 85

Nos comprometemos con nuestros clientes. Nuestra experiencia de 40 años nos avala y garantiza nuestro trabajo diario. Confía en Gestoría Rueda.