El pasado 3 de Diciembre, la Dirección General de Tráfico compartía una nota de prensa acerca de las infracciones denunciadas en su última campaña de vigilancia en carreteras convencionales. De esta manera, anunciaba que del 23 al 29 de noviembre se han denunciado a 24.543 conductores.

En sus propias palabras el “exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo son las tres infracciones más comunes, que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado entre los más de 480.000 vehículos controlados durante los siete días de campaña de vigilancia de la conducción en carreteras convencionales.”

Algo que viene siendo ya una costumbre en las últimas campañas realizadas por la DGT; en las que la velocidad, el cinturón y el mal mantenimiento de los vehículos son las causas  más repetidas en las infracciones.

Tipos y números de infracciones

A lo largo de la semana, 15.301 conductores fueron denunciados por “exceso de velocidad”; 1.103 por circular sin cinturón de seguridad (61 menores); y 1.457 vehículos cometieron infracciones relacionadas con deficiencias técnicas (envejecimiento de los vehículos y la falta de mantenimiento fueron las causas más repetidas).

“El cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las   asignaturas pendientes de la seguridad vial en nuestro país, más si cabe en carreteras convencionales, donde diferentes estudios destacan que en este tipo de vías, el 39% de los vehículos superan la velocidad límite establecida y el 13% superaban el límite en más de 20 kilómetros por hora. Los datos de este informe tienen su reflejo real a pie de carretera, donde 15.301 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida”; reza la nota de prensa de la DGT.

Otras de las causas de las infracciones que se han presentado se reparten entre: 1.116 conductores “dieron positivo en controles de alcohol y drogas”. Mientras que 39 motoristas circulaban sin hacer uso del caso y “el uso del móvil o llevar  auriculares durante la conducción sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores tal y como se ha constatado durante la campaña de vigilancia”,

En una semana y sólo en carreteras convencionales 885 conductores han sido denunciados por distracciones al volante. Gestos tan sencillos como responder a una llamada, mandar un whatsapp o mantener una conversación mientras se conduce desvían la atención del conductor en la conducción y en muchas ocasiones pueden tener consecuencias letales. 646 de estas denuncias corresponde a uso de móvil mientras se conducía”.

3 pensamientos en “En la última campaña en carreteras convencionales la DGT denunció cerca de 25.000 infracciones

  1. Pingback: shelf life of psychedelic mushrooms

  2. Pingback: บ้านมือสอง

  3. Pingback: Hot sex videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *