matriculaciones de vehículos

Las matriculaciones de vehículos tuvieron una caída del 21% en el pasado mes

Según podemos leer en una nota de prensa de Ganvam, las matriculaciones de vehículos (turismos y todoterrenos en concreto) “registraron una caída en octubre de un 21%, con 74.228 unidades matriculadas.”

Si repartimos por tipologías, encontramos que: “las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros retrocedieron en el mes un 4% respecto de octubre de 2019, hasta las 16.574 unidades, mientras que los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de octubre con una caída de las ventas del 28,2%, hasta las 2.777 unidades.

En conclusión, “todas las matriculaciones de todo tipo de vehículos cierran a la baja en el mes de octubre, con una fuerte rebaja de las ventas tanto en el segmento de turismos y todoterrenos como en los vehículos industriales. El conjunto del mercado registra así una caída superior al 35% en los diez primeros meses del año. El décimo mes cierra con una caída de las ventas de matriculaciones de turismos y todoterrenos del 21%, hasta las 74.228 unidades. En el acumulado del año, se han comercializado 669.662 unidades, un 36,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.”

Algunos puntos importantes

Entre las principales causas de la caída encontramos, la evolución negativa de la pandemia, y la incertidumbre en términos de consecuencias sociales y económicas…  

Por otra parte, en términos medioambientales, encontramos que “las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de octubre se quedan en 108,5 gramos de CO2 por kilómetro, 10,3 gramos menos que la media de emisiones de los vehículos nuevos comercializados en el mes de octubre de 2019.”

Y, por último, cabe destacar que, “todos los canales reducen sus ventas, con especial incidencia en el canal de alquiladores, que cae un 46,2%, hasta las 2.884 unidades. El canal de particulares registra un profundo descenso en el mes, del 22,7% y 37.974 unidades.”

No queremos terminar este artículo, sin recordar que en Rueda Gestorías en Madrid, realizamos los trámites de matriculaciones de vehículos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.