reglamento de la ley de Extranjería

El reciente cambio del reglamento de la ley de Extranjería ha traído grandes resultados en los últimos meses. Y es que, más de 9.300 jóvenes inmigrantes que llegaron solos a España siendo menores de edad han conseguido autorizaciones de residencia y trabajo gracias esta reforma

Como sabemos, la  reforma del reglamento de la Ley de Extranjería fue aprobada el pasado mes de octubre. Un cambio normativo, impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Y que, según podemos leer en una noticia de El País: “facilitó que los menores extranjeros de 16 y 17 años tuviesen permisos para trabajar y redujo los requisitos burocráticos y económicos que se exigían para que los que cumplían la mayoría de edad obtuviesen o renovasen sus papeles para vivir y trabajar legalmente en España.”

Reglamento de la ley de Extranjería: autorizaciones para menores de edad

Seguimos leyendo el artículo y nos encontramos con que “de las 9.300 nuevas autorizaciones de residencia y trabajo, más de 3.500 son de menores. Hay otros 1.200 expedientes en tramitación.”

Unos datos que se desprenden de la presentación que hizo el ministro José Luis Escrivá hace un par de semanas, sobre el balance de la reforma.
Además, en su argumentación para aprobar dicha Ley, desde el Ministerio del Interior se argumentó fue que “facilitar la vida de este colectivo podría motivar a otros miles de jóvenes a venir España”

De esta manera, en palabras de Escrivá, entienden que la reforma del Reglamento de la ley de Extranjería ha sido “una reforma beneficiosa desde el punto de vista humanitario y los derechos, pero también desde el punto de vista del mercado de trabajo donde hay necesidades conocidas.”

servicio de extranjería

Servicio de extranjería en Rueda Grupo (adaptados a la nueva Ley de Extranjería)

Recuerda que en Rueda Grupo creemos en la diversidad y en el derecho a elegir dónde vivir y trabajar, por eso queremos ayudar a las personas que quieran venir a España. De esta manera, ofrecemos un nuevo servicio de extranjería.

Somos conscientes de que en un mundo globalizado, cada vez son más las personas que deciden cambiar su lugar de residencia por razones variadas: mejorar las condiciones de vida, laborales, por amor… Por eso, queremos facilitar todos los trámites que necesitarás para estar legalmente en España con nuestro servicio de extranjería en Madrid.

Así, podrás venir a una de nuestras 4 oficinas en Madrid (Calle Orense, Vallecas, 4 Vientos y Móstoles), y nosotros te ayudaremos con todo el papeleo que necesitas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.