carnet de conducir

¿Tienes que renovar el carnet de conducir y no sabes si te podrán multar?

Pues bien, sabemos que el permiso B se entrega con una vigencia de diez años (siempre que el conductor sea menor de 65 años) y, a partir de en ese momento, debemos renovarlo. Ya que circular con el carnet caducado está tipificado como infracción grave en la Ley de Tráfico, con una multa de 200 euros, eso sí no supondrá pérdida de puntos.

Por eso, si estás a punto de que te caduque el carnet de conducir, ven a uno de nuestros centros y renuévalo de manera rápida, sencilla y económica.

Otras dudas acerca de la conducción y el carnet de conducir

  • ¿Y si me dejó el carnet de conducir en casa?

Aunque hayas renovado el carnet de conducir a tiempo, si te lo dejas en casa, en otro coche… En definitiva que no lo llevas encima, la multa puede ser de hasta 100 Euros si te para un agente. Aunque cabe decir que, Tráfico aplica generalmente una sanción de 10 euros.

  • ¿Y si no llevo encima el permiso de circulación del vehículo?

En este caso hablamos de una infracción menor que supone una multa de 10 euros. Ahora bien, siempre que hablamos de un simple descuido, porque si el vehículo no cuenta con dicho permiso, la multa es de 500 euros (infracción grave).

Por eso que si los has perdido, no dudes en venir a nuestra gestoría y pedirnos el duplicado del permiso de circulación del vehículo

Hay una máxima que se debe seguir y es que Todos los coches deben tener un seguro de responsabilidad civil como mínimo. Así que en cuanto vence la póliza debemos renovarlo inmediatamente. Otro servicio que podréis realizar en nuestra Gestoría. Y es que la Guardia Civil de Tráfico te para y no tienes seguro o esté está caducado, la multa va de 601 a 3.000 euros, dependiendo de varios factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.