La Dirección General de Tráfico sacó ayer en nota de prensa una de estas noticias que siempre gusta escuchar; y es que durante 2015 se ha registrado un nuevo mínimo histórico en accidentes mortales desde el año 1960.

De esta manera, como reza en la notaen las vías interurbanas  se han producido 1.018 accidentes mortales en los que han fallecidos 1.126  personas y 4.843 han necesitado hospitalización como consecuencia de las heridas sufridas. Por lo que se han producido descenso del 1% (-6) en el número de fallecidos  y 2% (-105) en heridos hospitalizados y un aumento del 3% (+34) en accidentes mortales.”.

Unas cifras que representan un mínimo histórico desde el primer año en el que se tuvieron estadísticas, 1960; “cuando hubo 1.300 muertos, con un escenario de movilidad absolutamente distinto (en 1960 había un millón de vehículos y en 2015 el parque automovilístico sobrepasa los 31 millones)”.

Fuente DGT

Fuente DGT

12 años de descensos consecutivos

Estas cifras del año 2015, representan otro descenso más por duodécimo año consecutivo; “descenso que se refleja en el promedio diario de víctimas mortales, que ha pasado de los 11,6 muertos diarios en carretera en 2.000 a  los 3,1 fallecidos diarios en 2.015”.

Aunque, cabe destacar que se trata de unas cifras provisionales “y se refieren únicamente a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente. Las cifras definitivas ya consolidadas, que incluirán las victimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas estarán disponibles en los próximos meses gracias a las mejoras sustanciales conseguidas en los sistemas de información de la siniestralidad, con cruce con el fichero del INE de fallecidos en 2015”.

Por lo que tocará esperar para conocer las cifras definitivas del pasado año que acaba de terminar. Lo que sí nos gustaría añadir, es que “España sigue manteniendo la tasa de mortalidad más baja de la historia y ocupa el quinto  lugar de países en el mundo con mejor seguridad vial”.

Y, dentro de Europa, nuestro país, junto con Dinamarca y Reino Unido, se posiciona entre “los tres únicos países de la Unión Europea que cerrarán 2015 con menos fallecidos en accidente de tráfico que en 2014. Suecia y Holanda mantendrán su misma cifra de fallecidos, en cambio, Francia, Alemania, Austria, Finlandia o Grecia registrarán incrementos de víctimas mortales”.

Por último, mencionar que España tiene una tasa de 3,6 muertos por 100.000 habitantes; por debajo de la mortalidad media de la UE situada en 5,1 por 100.00 habitantes.

Un pensamiento en “Mínimo histórico en el número de víctimas mortales en la carretera desde 1960

  1. Pingback: Sbobet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *