Durante esta semana, desde ayer lunes 12 de Diciembre y hasta el próximo domingo 18, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil “intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales.”

Todo esto, debido a la época del año en que nos encontramos; ya que las comidas y cenas Navideñas intensifican el tráfico por las noches. Y, muchos son los conductores que cogen el coche después de haber consumido alguna sustancia psicoactiva o alcohol.

Esta información la sacamos de una nota de prensa de la DGT con fecha de ayer, lunes 12 de Diciembre. Y, destacamos las palabras de Gregorio Serrano, director general de Tráfico “el objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción suelen ser en numerosas ocasiones sinónimos de muerte”. Además añadió que “la realización de estos controles preventivos en carretera es junto con la educación vial,  uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor de ponerse al volante si ha consumido cualquier sustancia psicoactiva”.

Datos que preocupan a la DGT

Entre algunos de los datos que encontramos en la nota de prensa de la DGT, destacamos:

  • “Doce de cada cien conductores conduce después de consumir alguna sustancia psicoactiva.
  • Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.
  • De las 69.303 pruebas de drogas realizadas por la agentes de la ATGC en 2015 a conductores en controles preventivos, el 32,8% dio positivo.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.