La pasada semana, la Dirección General de Tráfico publicaba una nota de prensa en referencia a los tres años desde la puesta en funcionamiento del primer radar Pegasus en uno de los helicópteros de la DGT.

El radar Pegasus es, “un mecanismo y software incluido en la cámara de vigilancia que llevan los helicópteros y que es capaz de controlar la velocidad de los vehículos y detectar infracciones desde el aire”.

Según podemos leer, a lo largo de estos tres años, desde Tráfico se ha equipado ocho de los “doce helicópteros de los que dispone con este tipo de radares”; como mecanismo para ofrecer una completa vigilancia de las carreteras de su competencia.

“Cada uno de los siete centros de Gestión de Tráfico (A Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza) cuentan con un helicóptero equipado con el radar Pegasus que realiza misiones de vigilancia  sobrevolando otras carreteras de sus áreas de influencia.”

Cifras de Pegasus

En los tres años que lleva funcionando el Pegasus “se han realizado 3.821 horas de vuelo en misiones de vigilancia, se han controlado 76.417 vehículos y  se han emitido 18.274 denuncias”.

Este tipo de radares Pegasus constan de dos cámaras; una panorámica que posibilita el seguimiento y captación de la velocidad. Mientras que la otra, la de detalle, permite leer la matrícula del vehículo.

¿Cuándo salta el radar del Pegasus?

Según informan en la nota de la Dirección General de Tráfico, “en vías limitadas a 120 km/h, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados era de más de 28 km por encima a la estipulada en la vía.  La velocidad máxima detectada y denunciada en este tipo de vías fue de 242 km/h.”

Mientras que en las vías en las que la velocidad máxima limitada es de 100 km/h, “la velocidad media  de los conductores denunciados fue de 130 km/h y la velocidad máxima detectada y denunciada fue de 195 km/h”.

Por último, en las zonas de 90 km/h, “la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados era de 122,7 km/h, es decir, 33 km por encima de la velocidad estipulada en la vía. En estas carreteras limitadas a 90 km/h, la velocidad máxima a la que fue interceptado un conductor fue de 199km/h”.

 

3 pensamientos en “Pegasus: el primer radar instalado en uno de los helicópteros de la DGT cumple 3 años

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