Permisos de conducir Internacionales 2

¿Vas a conducir en un país no miembro de la Unión Europea? Entonces necesitarás un permiso de conducir internacional

Si vas a conducir en un país no miembro de la Unión Europea tendrás que solicitar los permisos de conducir internacionales. Y en Gestoría Rueda llevamos a cabo todas las gestiones en tu nombre por solo 60 € (Incluye la tasa de tráfico). 

Pero, para que profundizar un poco más en el tema, comenzaremos con una pequeña definición que encontramos en la página de la Dirección General de Tráfico:

“El Permiso Internacional de Conducir es necesario para circular temporalmente por países no miembros de la Unión Europea (y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena). Su validez es de un año. Recuerde que, para conducir por el extranjero, además de este documento es siempre recomendable llevar su permiso nacional de conducir.”

A lo que añadimos: “El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año. y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).”

Otro de los consejos que nos en la DGT es que: “Puede obtener información más detallada en la web del Ministerio de Exteriores y también en la embajada de España en el país al que viaje.”

Documentación necesaria para los permisos de conducir Internacionales

Seguro que te peguntarás que documentación necesitas para obtener el permiso internacional pues bien: Necesitarás ser el titular de un permiso de circulación en vigor. Y traer los siguientes documentos:

  • DNI en vigor y por ambos lados (no traigas fotocopias nosotros las hacemos por ti).
  • Fotocopia del permiso español por ambos lados.
  • 1 foto actual de carnet
  • Firma el impreso de cuestiones varias. (Descargar impreso)

También puedes solicitarlo sin moverte de casa, recogemos la documentación en toda España (por solo 5€ más)

Impresos a cubrir para los Permisos de conducir Internacionales

1º Solicitud de cuestiones varias

A la documentación anterior, deberás añadir este documento que tendrás que traer cubierto y que podrás descargar desde nuestra página web (un documento del Ministerio del Interior, Jefatura de Tráfico, de la Dirección General de Tráfico). En él deberán cubrirse los datos del solicitante (nombre y apellidos, DNI, domicilio, etc.), la fecha, etc.

Permisos Internacionales de conducir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.