Renovar carnet de conducir

Desde el Ministerio de Industria han informado de la apertura del sistema telemático de gestión que permite la presentación de solicitudes y reserva de la ayuda estatal correspondiente al Plan Renove 2020. Dicho sistema está operativo desde ayer   martes 20 de octubre a las 10:00 horas.


Como sabemos, el programa de Renovación de Vehículos 2020 (Plan Renove 2020), está dotado con 250 millones de euros y se integra dentro del Plan de Impulso a la Cadena de Valor de la Industria de Automoción. Un programa que fue presentado por el Gobierno el pasado 15 de junio de 2020.

Objetivos del Plan Renove 2020 

El principal objetivo del Plan Renove 2020 es conseguirincentivar la adquisición de vehículos mediante la concesión de ayudas. De esta manera, se conseguirá la sustitución de los vehículo0s más antiguos por modelos más limpios y más seguros.

Se incorporan también en este Plan criterios ambientales y sociales. Que abogan por una menor contaminación.

Presentación de solicitudes


El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre de 2020, (desde el día de la activación del sistema electrónico de gestión del Programa RENOVE 2020; ambos días inclusive). O en su defecto, hasta que se agoten los presupuestos establecidos (si esto se produce con anterioridad).

Cabe destacar que para poder realizar la reserva será necesario haber realizado el pedido del vehículo en el concesionario como mínimo…  

Real Decreto-ley 25/2020 de 3 de julio


El programa RENOVE está regulado por el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, modificado por la disposición final duodécima del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

Recuerda que para cualquier duda, o ampliar información estaremos encantados de ayudarte. Y, para realizar los trámites de matriculación del vehículo, podrás acudir a nuestras oficinas de Rueda Gestorías en Madrid. También para otros trámites relacionados con el mundo del vehículo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.