viajar en coche en navidad

¿Quieres resolver todas las dudas acerca de la renovación del carnet de conducir?

En el artículo de hoy vamos a dar respuesta a las principales preguntas acerca del tema de la renovación del carnet de conducir. Para ello nos hacemos eco de una nota de prensa de la Dirección General de Tráfico de hace algunos meses.

Así que, vamos allá:

¿Desde cuándo podré realizar la renovación de mi permiso?

Se podrá presenta «la solicitud desde tres meses antes a la fecha de la pérdida de vigencia.» Y, este hecho no supondrá en ningún caso la pérdida de días de validez, «ya que la prórroga se empieza a contar desde la fecha en que caduca el permiso o licencia.»

En el caso de que mi carnet de conducir ya esté caducado, ¿qué sucede?

Pues bien, siempre podrás renovar tu carnet de conducir, da «igual si ha caducado o cuando lo haya hecho. Lo que sí es importante recordar es que no puedes conducir con un permiso o licencia caducada.»

¿Los años de vigencia, ¿son siempre los mismos?

No, «la validez del permiso depende de tu edad, pero también de tu estado de salud.»

¿Cuánto tardará en llegar a casa el nuevo permiso? Y, ¿puedo conducir mientras no me llega?

Lo normal es que en la renovación del carnet de conducir, no tarde más de un mes y medio en llegar tu nuevo permiso ya en tu casa.

Por otra parte, «durante 3 meses podrás conducir con el permiso provisional. Dicho permiso provisional se entrega en el momento de realizar el trámite. En el caso de duplicados, te lo entregaremos nosotros mismos cuando te atendamos en ventanilla. Si se trata de una renovación, lo hará el centro médico en que realizaste el reconocimiento y para expediciones de nuevos permisos, será tu autoescuela la que te lo facilite.»

Ahora bien, con el carné provisional sólo puedes conducir dentro de nuestro país. Por lo que si «vas a conducir en el extranjero deberás solicitar el Permiso Internacional…» Recuerda que en Rueda Gestorías en Madrid realizamos los trámites necesarios para conseguir el carnet de conducir internacional.

Y, por último, ¿cómo hago la renovación de mi carnet de conducir si estoy viviendo en el extranjero?

Pues bien, en el caso de que seas «titular de un permiso español y tienes tu residencia habitual en otro Estado miembro de la Unión Europea, o estás residiendo temporalmente allí como estudiante (durante un periodo mínimo de seis meses), la renovación de tu permiso deberás hacerla en el Estado en el que estés residiendo. Pregunta a la administración nacional del país donde resides para que te informen de como debes realizar el trámite.»

4 pensamientos en “Principales preguntas sobre la renovación del carnet de conducir

  1. Pingback: magic boom bars dc

  2. Pingback: 뉴토끼

  3. Pingback: ไฮเบย์

  4. Pingback: เว็บปั้มไลค์

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *