Conducir mi coche por Madrid

Te estás preguntando ¿puedo conducir mi coche por Madrid hoy?, o cualquiera de los días que siguen esta semana…

Entonces este artículo te interesará… Deciros que es una pequeña continuación del artículo: ¿Te estás volviendo loco con el tema de los distintivos ambientales de los vehículos? Te facilitamos las cosas que escribimos hace un tiempo en nuestro blog.

Pues bien, comenzamos y compartimos este gráfico que han preparado desde parckclic y que nos parece de lo más práctico para saber si “puedo conducir mi coche por Madrid”:

escenarios-contaminacion-madrid-1024x407

Lo primero será saber qué distintivo ambiental lleva mi coche… Y para ello, puedes acudir al artículo que mencionamos en el primer párrafo. Una vez obtenida esta información, llega el momento de conocer los distintos escenarios que se pueden dar para saber si puedo o no ” conducir mi coche por Madrid:”

Para la siguiente información nos valemos de este artículo compartido por Parclick (Restricciones de tráfico por contaminación en Madrid):

 

ESCENARIO 1

Como podéis ver, “todos los vehículos pueden circular con normalidad en el interior de la M-30. y “la velocidad máxima estará limitada a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M-40, en ambos sentidos.”

ESCENARIO 2

En este segundo caso encontramos que:

    • La velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora.

    • Solo podrán circular por la M-30 y su interior los vehículos que tengan la etiqueta ambiental CERO, ECO, C y B. Los vehículos que no tengan el distintivo de la DGT no podrán circular. Esto también incluye a las motos.

    • Estará prohibido aparcar en zona azul y zona verde en el horario en que está activo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER): de lunes a viernes no festivos, de 9 a 21h, y los sábados, de 9 a 15h. Solo podrán aparcar en la calle los residentes en su zona verde, los vehículos con el distintivo CERO y los de etiqueta ECO.

 

ESCENARIO 3

¿Puedo conducir mi coche por Madrid con el escenario 3 activado? Seguro que te lo estarás preguntando, pues bien, te copiamos la información del artículo de Parclick y que lo resume a la perfección:

  • La velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora.

  • Los vehículos que no tengan el distintivo ambiental de la DGT no podrán circular en todo el municipio de Madrid (ya no solo en la M-30, como pasaba en el Escenario 2). Esto también incluye a las motos.

  • Y, al igual que en el Escenario 2, se mantiene la prohibición de aparcar en la calle en zona azul y zona verde en el horario en que está activo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER): de lunes a viernes no festivos, de 9 a 21h y los sábados, de 9 a 15h. Solo podrán aparcar en la calle los residentes en su zona verde y los vehículos que tengan el distintivo CERO o ECO.

ESCENARIO 4

Como podemos ver en el gráfico, en este caso la  “velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora.”  Además, solo podrán circular “por la M-30 y su interior los vehículos que tengan la etiqueta ambiental CERO, ECO y C. Los vehículos con la pegatina B no podrán circular. Esto también incluye a las motos.” Mientras que los vehículos que no dispongan del “distintivo ambiental de la DGT no podrán circular en todo el municipio de Madrid, motos incluidas.”

A lo que añadimos que:

  • Y, como en los Escenarios 2 y 3, se mantiene la prohibición de aparcar en la calle en zona azul y zona verde en el horario en que está activo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER): de lunes a viernes no festivos, de 9 a 21h y los sábados, de 9 a 15h. Solo podrán aparcar los residentes en su zona verde, los vehículos con el distintivo CERO y los ECO.

ESCENARIO 5

El último de los escenarios de los que vamos a hablar es el número 5, y según leemos en el artículo citado:

        • La velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora.

        • Solo podrán circular por la M-30 y su interior los vehículos que tengan la etiqueta ambiental CERO y ECO. Esto también incluye a las motos.

        • Los vehículos con etiquetas B o C y los que no tengan el distintivo ambiental de la DGT no podrán circular en todo el municipio de Madrid, motos incluidas.

        • Y, como en los Escenarios 2, 3 y 4, se mantiene la prohibición de aparcar en la calle en zona azul y zona verde en el horario en que está activo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER): de lunes a viernes no festivos, de 9 a 21h y los sábados, de 9 a 15h. Solo podrán aparcar los residentes en su zona verde y los vehículos con el distintivo CERO. Los ECO en este caso quedarán excluidos y tampoco podrán aparcar en la calle, así que si tienes un vehículo ECO, te recomendamos reservar una plaza en un parking.

Te ha servido de ayuda esta información acerca de si ¿puedo conducir mi coche por Madrid? Si quieres consultar otras informaciones acerca del mundo del vehículo no dudes en ponerte en contacto con nuestra Gestoría en Madrid (transferencias de vehículos en Madrid, Seguros de coches, bajas, matriculaciones…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.