Renovar el carnet de conducir

¿Tienes que renovar el carnet de conducir tras el Estado de Alarma? No lo pospongas…

Todos los permisos de conducción que hayan caducado entre el 14 de marzo y el 31 de mayo tienen hasta el 21 de agosto para tramitar las solicitudes. Es decir, tendrán que renovar el carnet de conducir en estas fechas.

La  DGT ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los conductores que no pudieron renovar sus licencias en el tiempo estimado y ha dado un aplazamiento de 60 días extra. Eso sí, deberán tramitar  la renovación antes del 21 de agosto (el plazo de vigencia contará a partir de la fecha que se renueve).  Además, han destacado que este aplazamiento es solo válido para las personascuyo carnet venciera antes del 31 de mayo, ya que los trámites administrativos volvieron a arrancar el1 de junio.

Por otra parte, en la información anuncian que no esnecesario acudir a la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico; sino que se debe renovar el carnet de conducir en los centros médicos territoriales. Siempre mediante cita previa y en todo momento cumpliendo las medidas higiénicas para prevenir contagios del Covid-19.

Duplicados del carnet de conducir

De no ser así, los conductores que sigan con el carnet de conducir caducado, podrán enfrentarse a multas de hasta 200 Euros.

Plazos para la ITV

Algo parecido ocurre con los plazos para pasar la ITV. A continuación os dejamos este gráfico que comparten desde El Español:

Renovar el carnet de conducir en Madrid

Renueva el carnet de conducir en uno de nuestros psicotécnicos en Madrid, por solo 35 Euros.

Incluye fotografía, certificado médico y gestión de la renovación (las tasas de tráfico no están incluidas). Tramitamos digitalmente la renovación en cualquiera de nuestros 3 Centros Autorizados por Tráfico, con nº registros: M-0415, M-0424 y M-0499. En Nuestros Centros nos encargamos de todo: de la foto, de pasarte el Reconocimiento Médico y tramitarlo en la Jefatura de Tráfico de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.