Seguridad Vial

¿Quieres conocer cómo circular con un patinete?

Es cierto que este tipo de vehículos se han visto incrementados en enorme medida en los últimos años. Es raro salir a pasear, hacer un recado… y no cruzarte con uno de ellos. Ahora bien, ¿sabemos realmente cómo circular con un patinete?

Lo cierto, es que a la vez que se han visto incrementados, todavía existe muchísima falta de información. Y vemos como muchos son los conductores que realizan infracciones con este tipo de vehículos; o, al revés, como los que lo hacen bien, se llevan más de una reprimenda. Por eso, desde Rueda Grupo, en este artículo queremos incidir en cómo circular con un patinete.

Y, para ello nos vamos hasta la página de la DGT, que en el artículo, Circular con patinete, aumenta información:

Los Vehículos de Movilidad Personal (o VMP, entre ellos, los patinetes eléctricos) son vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos con una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h.

DGT

Normas de ciculación con patinetes

Como comentamos anteriormente, todavía somos muchos los que desconocemos cómo circular con este tipo de vehículos, así que en la DGT podemos leer lo siguiente:

Antes de circular es importante conocer las normas que tienen que cumplir los usuarios de los vehículos de movilidad personal (VMP) en sus desplazamientos urbanos y hacerlo de forma segura. En 2020, se registraron 8 fallecidos que viajaban en este tipo de vehículos, 7 de ellos en vías urbanas y 1 en interurbana, carreteras donde su uso está prohibido.

DGT

A lo que se añade:

Así mismo hay que tener en cuenta que a partir del 22 de enero de 2024 todos los VMP que se comercialicen deberán estar certificados para su uso y que a partir del 22 de enero de 2027 solamente podrán circular los VMP que cumplan con lo dispuesto en el manual de características VMP y, por lo tanto, que dispongan de número de certificado VMP por parte de la DGT. La DGT hace público un listado con todos los VMP certificados que podras consultar en nuestra web para garantizar la máxima seguridad al comprador.

DGT

Algunos artículos de interés

Por último, desde Rueda Grupo, queremos dejaros algunos artículos que creemos que os resultarán de interés para conocer más sobre la normativa de circulación de los patinetes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *