Año nuevo, vida nueva… Y en lo que se refiere a la Seguridad Vial, también viene cargada de novedades. A finales de Enero de 2018, se prevé que se instaure la nueva Ley de Tráfico que traerá consigo una la renovación de la ITV y cambios en el carnet de conducir por puntos y en los exámenes del carnet de conducir.

Según leemos en la web de La SER “Gregorio Serrano, director de la DGT, ha anunciado en la Cadena SER que «la nueva ley de tráfico estará lista para finales de enero de 2018». Serrano admite que «nos hemos acostumbrado a las muertes diarias» y que es «necesario que el debate sobre la seguridad vial vuelva a estar sobre la mesa»: «Hace falta una nueva ley y un zamarreo a la sociedad», explicó en Hora 25

De esta manera, los principales cambios en el examen del carnet de conducir se dirigen a aumentar la Seguridad Vial: “La nueva ley de seguridad vial que ultima la DGT contemplará soluciones para lo que el director general llama «la movilidad del siglo XXI». Por ejemplo, los exámenes del carné de conducir incluirán pruebas de conducción con GPS y más formación. Este punto, el de la formación, es en el que se incide desde el RACE.”

Seguridad Vial: carnet por puntos e ITV con novedades

Una de las normativas que verán novedades es el carnet por puntos y es que, aunque en sus declaraciones el director de la DGT insista en que se ha convertido en una “de las medidas más eficaces de la última década”,  admite que hay que hay que “replantearlo para continuar con éxito”; por eso “van a revisar el catálogo de infracciones que quitan puntos, los cursos para recuperar los mismos y plantean el carné por puntos virtual para los europeos que cometan infracciones en carreteras españolas. “

Por otra parte, en lo que a la ITV se refiere,  como por ejemplo que se “permitirá cambiar de inspección en el caso de que el vehículo no la pase a la primera.” Y es que hasta ahora, el segundo examen había que realizarlo en la misma ITV que se había realizado la primera.

 Y, además, parece ser que “se harán revisiones más a fondo de los elementos de seguridad, no solo los habituales como los cinturones, también  los elementos electrónicos a los que hay que acceder a través del ordenador del coche.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *