¿Quieres conocer las principales tendencias en las compras de coches en España?
Un estudio realizado por Faconauto sobre las principales tendencias en las compras de coches en España muestra que el precio sigue siendo el principal argumento a la hora de llevar a cabo esta operación. La Patronal de las redes comerciales españolas, han realizado este informe con datos de compra en los concesionarios agrupados en su asociación.
De esta manera, vemos que un 95% de los clientes continúan prefiriendo tener un coche en propiedad y que la gasolina sigue en el pódium de demanda, así como el precio el principal criterio de compra. A este, lo siguen el diseño, la marca, los sistemas de seguridad incorporados en el vehículo, la autonomía y el consumo…
Vehículo privado: primera opción de compra
Del estudio, se desprende que el vehículo privado continúa siendo la primera opción de movilidad (95%). Frente al transporte público (53%), o los servicios de taxi-VTC (51%).
Por otro lado, las nuevas opciones de movilidad, como el coche por suscripción (15%), micromovilidad (14%) -que engloba patinetes, bicis, etc.- o el carsharing (13%), evolucionan más lentamente.
Además encontramos que:
Los vehículos más alternativos (híbridos y PHEV) ocupan la segunda y tercera posición de preferencia, respectivamente. El vehículo eléctrico puro (BEV), relegado a un último lugar.
Faconauto
Vehículos alternativos
Por otra parte, en el estudio de Tendencias en las compras de coches en España, encontramos que «las preferencias por los vehículos alternativos (híbridos y PHEV) empiezan a ganar peso entre la población, copando la segunda y tercera posición, respectivamente, en un contexto en el que el diésel queda relegado a un cuarto lugar, mientras que el vehículo eléctrico puro (BEV) continúa a la cola.»
Si nos centramos en perfil demográfico, destacamos que las mujeres de entre 18-29 años tienen como primera preferencia al vehículo 100% eléctrico.