Tramitación de herencias

¿Quieres saber qué pasos debes realizare en la tramitación de herencias?

Pues bien, en este artículo queremos profundizar en el tema de la tramitación de herencias y para ello vamos a hablar acerca de 7 pasos necesarios que deberás realizar.

Ahora bien, antes de comenzar, queremos destacar que:

En Rueda Grupo ofrecemos un servicio de tramitación de herencias de forma personalizada y llevando el proceso de principio a fin. Tenemos en cuenta las características de cada una de las familias y nos adaptamos a ellas ante la nueva situación presentada.

De manera que no tengas que complicarte con todo el papeleo en estos momentos tan delicados.

Pasos a seguir para tramitar una herencia

Ahora bien, a continuación os detallamos los 7 pasos necesarios:

  1. Solicitar el certificado de defunción en el Registro Civil.
  2. Solicitar el certificado de últimas voluntades y el certificado de los contratos de seguros. (A partir de los 15 días del fallecimiento). Con este informe podrás saber si la persona otorgó testamento y en qué notaría lo hizo.
  3. Solicitud de una copia autorizada del testamento en dicha notaría. Para este paso, deberás disponer del DNI original y del certificado de defunción y de las últimas voluntades.
  4. Declaración de Herederos (en otro artículo ampliaremos información sobre este paso).
  5. Aceptar o renunciar a la herencia: este paso se podrá realizar cuando ya se disponga del testamento o pasados 20 días hábiles desde la declaración de herederos.
  6. Liquidar el impuesto de Sucesiones. Dependerá de la CCAA en la que se realice el trámite.
  7. Presentación de las escrituras de la herencia en el Registro de la Propiedad. Además, se deberá acompañar el testamento o declaración de herederos y las cartas de pago de los impuestos. Este paso se tendrá que realizar también en los bancos dónde el fallecido tuviera cuentas, y si hay vehículos a nombre de la persona, también en tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.