¿Quieres conocer algunas de las situaciones a las que nos podemos enfrentar a la hora de realizar transferencias de coches?

En el artículo de hoy queremos hacer referencia a algunos de los problemas a los que nos podemos enfrentar cuando debemos realizar transferencias de vehículos en general y transferencias de coches en particular.

Y es que las transferencias de coches son procesos delicados, en los que tendremos que prestar especial atención. Además precisan de varios pasos, entre los que destacamos el Informe de Vehículos de DGT y el Registro de Bienes Muebles por la matrícula. También la firma del contrato mandato por parte del comprador y del vendedor, la ficha técnica del vehículo, el DNI y el permiso de circulación…

carnet de conducir

¿Qué problemas se nos pueden aparecer cuando realizamos transferencias?

Queremos destacar las siguientes circunstancias como algunas de las más repetidas cuando se tramitan este tipo de papeleos.

Problemas con el impuesto de circulación 

A la hora de solicitar el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica (“sello del coche”),  pueden aparecer algunos problemas, que pueden complicar el proceso de transferencias de coches. Y es que se expide en el Ayuntamiento en el que el titular del vehículo esté empadronado, y se necesita el certificado del último impuesto pagado.

2º Errores en el contrato

Tenemos que buscar que en el contrato aparezca  “se transmite el vehículo libre de cargas” y debemos manifestar los motivos de la compra/venta del mismo.

3º Problemas con las fechas

Cuidado cuando las compra ventas se realizan a finales de año, ya que si se retrasa el cambio de nombre del vehículo, pueden cobrar el impuesto de circulación aunque hayas vendido en el año anterior.

Así que ya sabes, si quieres evitar alguno de estos problemas, en las oficinas de Rueda Gestorías en Madrid nos ocupamos de asesorar y llevar a cabo en su nombre la gestión de Transferencia de Vehículos en Madrid. Cambiamos la titularidad del  vehículo en la Jefatura de Tráfico y en el Ayuntamiento, y liquidamos el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por la compra del vehículo. Todo ello en el acto, como si fuera en la propia DGT, ofreciendo asesoramiento gratuito y sin cita previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.