Transferencias de coches

¿Qué situaciones nos podemos encontrar a la hora de realizar transferencias de coches?

Lo cierto es que ya hemos hablado en múltiples ocasiones en este blog acerca de las transferencias de vehículos, pero hoy queremos incidir en algunos casos problemáticos ante los que la podéis encontrar.

Y es que las transferencias de coches son procesos delicados, en los que tendremos que prestar especial atención. Además precisan de varios pasos, entre los que destacamos el Informe de Vehículos de DGT y el Registro de Bienes Muebles por la matrícula. También la firma del contrato mandato por parte del comprador y del vendedor, la ficha técnica del vehículo, el DNI y el permiso de circulación…

¿Qué problemas se nos pueden aparecer en las transferencias de coches?

Ahora bien, yéndonos a lo que realmente nos afecta en este artículo, destacamos los principales problemas que se pueden presentar en estos casos:

Problemas a la hora de solicitar el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica (“sello del coche”), que pueden complicar el proceso de transferencias de coches. Y es que se expide en el Ayuntamiento en el que el titular del vehículo esté empadronado, y se necesita el certificado del último impuesto pagado.

2º Contrato: tenemos que buscar que en el contrato aparezca  “se transmite el vehículo libre de cargas” y debemos manifestar los motivos de la compra/venta del mismo.

Así que ya sabes, si quieres evitar alguno de estos problemas, en Gestoría Rueda nos ocupamos de asesorar y llevar a cabo en su nombre la gestión de Transferencia del Vehículo en Madrid. Cambiamos la titularidad del  vehículo en la Jefatura de Tráfico y en el Ayuntamiento, y liquidamos el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por la compra del vehículo. Todo ello en el acto, como si fuera en la propia DGT, ofreciendo asesoramiento gratuito y sin cita previa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.