Muchos personas optan en la actualidad por comprar un coche de segunda mano; ya sea por evitar la pérdida de valor que tiene un coche cuando sale del taller, o bien porque el precio es mucho menos elevado en estos casos.

Lo cierto es que, cuando vamos a comprar un coche de segunda mano, tendremos que tener una serie de cosas en cuenta si no queremos que nos engañen. O, simplemente, si no escogemos finalmente la mejor opción.

De esta manera, desde Gestoría Rueda, queremos ofrecerte 5 consejos para que tu elección sea la mejor:

1º Conoce al vendedor

Ya sea un particular, o un concesionario, antes de comprar un coche de segunda mano, que ya no tiene garantía, debes investigar un poco acerca del vendedor.

2º Pide un informe de tráfico

Antes de realizar la compra de un vehículo de segunda mano es necesario conocer, además de su estado mecánico, toda la información administrativa del mismo para poder realizar la operación con total garantía y evitar así no tener sorpresas de última hora.

En Gestoría Rueda nos ocupamos de asesorar y solicitar en su nombre un informe de su vehículo y/o el informe de antecedentes del conductor.

Conocerás la fecha de la primera matriculación y Jefatura de Tráfico en la que se realizó, en nombre del propietario actual del vehículo, las características técnicas del vehículo, el historial de Inspecciones Técnicas, las limitaciones que afectan al vehículo en este momento, los impuestos municipales pendientes de pago, y, en si es el caso, el embargo o precinto que recaen sobre el vehículo.

3º Analiza los neumáticos, el motor y los frenos

Una vez hayas investigado sobre el vendedor, toca el turno de hacerlo sobre el coche; y, los neumáticos pueden ofreceros mucha información. Si existen rajas o grietas, si el desgaste es excesivo o irregular, la profundidad del dibujo… Te dirá mucho sobre el mantenimiento del vehículo.

Por su parte, el motor, puede presentar los siguientes problemas: alguna parada, ruidos anormales, ralentí irregular… Mientras que, para fijarte en los frenos y su uso debes mirar el hundimiento del pedal y la tensión del freno de mano, entre otras cosas.

4º Analiza la dirección y el tubo de escape

Por una parte, para la dirección, deberás fijarte si hay bloqueo del giro del volante en algún punto, si la fijación es correcta, si hay ruidos extraños en la dirección, etc.

Y, por su parte, los tubos de escape  fíjate en la emisión de humos y/o si hay presencia de grietas.

5º Interior y exterior

Por último, antes de comprar un coche de segunda mano debes hacer un pequeño chequeo al interior del coche: asientos, carrocería, cinturones de seguridad…Y al exterior, carrocería, parachoques, etc.

3 pensamientos en “¿Vas a comprar un coche de segunda mano? 5 tips para escoger la mejor opción

  1. Pingback: click through the up coming web page

  2. Pingback: สล็อตเว็บตรง

  3. Pingback: อะไหล่อุตสาหกรรม

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *