Como hemos señalado en numerosas ocasiones, la Ley no regula, exactamente, como deben viajar las marcotas, si bien, lo que hace la normativa es regular de forma genérica las condiciones de la conducción y ahí es donde se incluye la posible infracción de no cumplir con lo fijado.

Así, se establece, como norma general, que el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción; que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

Posición adecuada de las mascotas

Igualmente deberá ser cuidadoso, especialmente, en mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros; así como la adecuada colocación de los objetos o mascotas transportadas para que no haya interferencias entre conductor y cualquiera de ellos.

Por tanto, la conclusión que debemos extraer de este tipo de regulación es que los animales deberán ir sujetos con algún sistema de retención que impida que estos, en algún momento, puedan interferir en la atención permanente que el conductor debe indicar a sus acciones como tal.

Siendo los más adecuados, o bien, es específico ¨transportín¨ destinado a estos efectos y que debería ir colocado en el suelo del vehículo, o bien, el uso de la red o rejilla de sujeción o separación entre el maletero preparado al efecto y el habitáculo del vehículo.

2 pensamientos en “¿Cómo se deben llevar a las mascotas en el automóvil?

  1. Pingback: Buy Psilocybe Azurescens Mushroom for sale online Colorado

  2. Pingback: 방콕 밤문화

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *