Hace unas semanas escribíamos un artículo en nuestro blog (La DGT echa al ojo al uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil) en referencia a una campaña que habían puesto en marcha desde la Dirección General de Tráfico. Pues bien, ya tenemos los principales resultados en cuanto a infracciones de tráfico.

De esta manera, en una nueva nota de prensa de la DGT, “En siete días más de 3.000 personas son detectadas sin hacer uso del cinturón de seguridad o del sistema de retención infantilvemos las elevadas cifras de infracciones de tráfico.

Podemos destacar algunas cifras que vemos en la nota de prensa acerca de las principales infracciones de tráfico:

  • “180 menores viajaban sin ningún dispositivo de seguridad, 46 de ellos en el asiento delantero.”
  • Por otra parte “el 72,2% de las personas que no hacían uso del cinturón circulaban por carreteras convencionales.” Mientras “el 27,8%  (853) restante lo fueron transitando por autopistas o autovías.”
  • Mientras que “96 personas han sido detectadas circulando en vehículos de dos ruedas sin utilizar casco.”

Campaña para frenar las infracciones de tráfico en referencia a los sistemas de seguridad

La campaña fue puesta en marcha “durante la semana del 12 al 18 de septiembre.” Y durante ella “los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado la vigilancia en las carreteras, llegando a controlar más de 300.000 vehículos. Comprobando que tanto conductor como pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores, viajaban en los asientos traseros con el sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.”

Y, de entre todos los controles, hubo “3.071  personas que, sólo en una semana, han sido detectadas viajando en un vehículo sin hacer uso del cinturón de seguridad. “

Cabe decir que tanto el cinturón de seguridad (“un elemento básico y fundamental de la seguridad vial), como los sistemas de retención infantil y el casco pueden convertirse en un seguro de vida en caso de accidente de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *