tarjeta de residencia en España

¿Quieres conocer los errores más repetidos cuando renovamos la tarjeta de residencia en España?

Recordamos que en Rueda Grupo tenemos un nuevo servicio de extranjería en Madrid. Por eso queremos tratar temas en este sentido, que sabemos que seguro os interesan. De esta manera, hoy vamos a contaros los errores más repetidos a la hora de renovar la tarjeta de residencia en España.

Así que, veamos dónde solemos confundirnos a la hora de realizar este trámite tan importante:

Dejar que caduque la tarjeta

Sabemos que es algo muy común dejar que caduquen los papeles y realizar después las renovaciones. Sin embargo, esto puede llevarnos a problemas, más si cabe con este tipo de cosas.

Así, vemos que la normativa de extranjería de nuestro pa´ís, permite renovar la tarjeta dentro de los 60 días previos a su caducidad. También en los 90 días posteriores a la validez de tu tarjeta.

Pasaporte caducado

Siempre que vayamos a renovar nuestra tarjeta, tenemos que tener el pasaporte en vigor. Por eso, debes estar pendiente de este tema.

Esperar a que nos llegue la carta de aviso

Si esperamos a que nos llegue esta carta de aviso, también podemos tener problemas, ya que a veces no llega nunca y cuando nos damos cuenta, se nos ha caducado la tarjeta de residencia en España, y la responsabilidad será nuestra.

permisos de residencia

Antecedentes penales

Un impedimento para renovar la tarjeta de residencia en España es tener antecedentes penales. Por eso, si tienes que realizar este trámite, y en algún momento has tenido algún problema con la justicia, infórmate y cancela esos antecedentes antes de renovar tu tarjeta.

Otros errores a la hora de renovar la tarjeta de residencia en España

Además de los citados hasta aquí, hay otros errores muy repetidos. Vamos a verlos un poco por encima:

No estar localizado: todas las resoluciones suelen notificarse por correo postal. De esta manera, debes facilitar la dirección correcta. También puedes buscar ser notificado por vía telemática.

Permanece en España: si pasas mucho tiempo fuera de nuestro país, puedes perder tu tarjeta de residencia.

Ámbito laboral: intenta mantenerte el máximo tiempo trabajando, y en el momento de renovar la tarjeta, estar en un puesto con un salario por encima del mínimo interprofesional. Si no es el caso, debes estar anotado en el INEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.