Gestoría en Madrid

¿Quieres saber cómo realizar una conducción eficiente?

Entonces este artículo te interesará… Y es que en él vamos a desgranar un cuadernillo formativo que ofrece la DGT para los conductores y demás personas adultas. Y nos ofrece una gran información acerca de cómo realizar una conducción eficiente. Algo que desde nuestra Gestoría en Madrid creemos que es importantísimo, para reducir el índice de contaminación ambiental, pero también para disminuir vuestros gastos.

1

¿Qué es la conducción eficiente?

En palabras de la propia DGT:

La “conducción eficiente” es un nuevo modo de conducir el vehículo que  tiene como objetivo lograr un bajo consumo de carburante a la vez que  reducir la contaminación ambiental. A su vez se obtiene un mayor confort en la conducción y una disminución en los riesgos en la carretera…

Sus principales ventajas son mejorar el confort de la conducción y disminuir la tensión, y el ahorro económico del combustible. Así como, la reducción de la contaminación urbana (que a su vez reduce de manera importante la calidad del aire respirado). Además, también ayuda a

Los fabricantes de vehículos se han comprometido a “reducir el consumo de los mismos, llegando algunos coches hoy en día a consumir menos de 3 litros de carburante cada 100 kilómetros. Es evidente que la tecnología automovilista avanza hacia un menor consumo con un mayor rendimiento. “Sin embargo, un mal uso del automóvil, puede anular todos los avances aportados.

Por eso desde nuestra Gestoría en Madrid queremos incidir en la importancia de la buena utilización de nuestros vehículos para conseguir una conducción eficiente.

Elementos que aumentan el consumo de carburante

A continuación os dejamos algunos elementos que aumentarán el consumo de combustible mientras conducís:

  • Aire acondicionado o climatizado: “Es recomendable mantener la temperatura entre 21-22 ºC.”
  • Conducir con las ventanillas bajadas
  • Un mal mantenimiento del vehículo. En este punto es importante tener en cuenta:
  1. La Diagnosis del motor.
  2. El control de niveles y filtros.
  3. Control de la presión de los neumáticos.

environmental-protection-326923_960_720

Puntos importantes para lograr una conducción ineficiente

Por último, nos gustaría recalcar algunos puntos importantes para conseguir una conducción eficiente:

  1. Arrancar el motor sin pisar el acelerador
  2. En el caso de motores diesel, esperar “unos segundos antes de iniciar la marcha” para que el aceite “llegue en las condiciones adecuadas a la zona de lubricación.”
  3. En los coches de gasolina “la marcha debe iniciarse inmediatamente después de arrancar el motor.”
  4. Usar la primera velocidad para iniciar la marcha
  5. Circular el máximo tiempo posible en marchas largas y a bajas revoluciones
  6. Anticiparse y mantener la distancia adecuada

Gestoría en Madrid

Solo queremos recordaros que en nuestras Gestorías en Madrid y Vallecas ofrecemos una amplia variedad de servicios en relación con el mundo del automóvil y de la conducción. Transferencias de vehículos, bajas de coches, duplicados del carnet de conducir, renovación de carnet de conducir, psicotécnicos, seguros de coche

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.