transferencia de coches

¿Quieres conocer los problemas que pueden aparecer en una transferencia de coches?

En al artículo de hoy queremos mostraros qué problemas pueden aparecer cuando realizamos una transferencia de coches. Tomad nota para evitarlos cuando vayáis a realizar ese acto.

Las transferencias de vehículos son un proceso delicado, y en los que tendremos que prestar especial atención. Estas necesita de varios procesos, entre los que destacamos el Informe de Vehículos de DGT y el Registro de Bienes Muebles por la matrícula. Además, del contrato mandato firmado por el comprador y el vendedor, la ficha técnica del vehículo, el DNI y el permiso de circulación…

Todos estos procedimientos se ponen de relieve, tratando de dificultar el hecho de que cualquier persona pueda realizar un cambio de titularidad sin poseer el título justificado. De esta manera una transferencia de coches puede convertirse en una dificultad si no se sabe cómo actual.

Principales obstáculos

Pero, como os comentábamos al inicio, queremos destacar los principales problemas que se pueden presentar en estos casos:

1º El impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica (“sello del coche”), puede complicar el proceso de transferencia de vehículos. Este se expide en el Ayuntamiento en el que el titular del vehículo esté empadronado, y se necesita el certificado del último impuesto pagado. Por lo que aquí podemos tener algunos problemas.

2º Contrato: tenemos que buscar que en el contrato aparezca  “se transmite el vehículo libre de cargas” y debemos manifestar los motivos de la compra/venta del mismo.

Transferencia de vehículos en Madrid: Rueda Gestorías en Madrid

En  Rueda Grupo nos ocupamos de asesorar y llevar a cabo en su nombre la gestión de Transferencia de tu coche en Madrid; cambiando la titularidad de su vehículo en la Jefatura de Tráfico y en el Ayuntamiento, y liquidando el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por la compra del vehículo, y todo ello en una sola visita.  Transferencia de tu coche en Madrid En  Rueda Grupo nos ocupamos de asesorar y llevar a cabo en su nombre la gestión de Transferencia de tu coche en Madrid; cambiando la titularidad de su vehículo en la Jefatura de Tráfico y en el Ayuntamiento, y liquidando el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por la compra del vehículo, y todo ello en una sola visita.

Todo ello en el acto, como si fuera en la propia DGT, ofreciendo asesoramiento gratuito y sin cita previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.