Transferencia de coche

¿Necesitas realizar transferencias de vehículos?

¿Quieres vender tu coche?, ¿vas a comprar uno de segunda mano? ¿una moto, furgoneta, ciclomotor…? ¿sabes qué pasos tienes que seguir? Si te encuentras muy pedido, desde Gestoría Rueda te decimos que uno de los primeros pasos que debes seguir es realizar transferencias de vehículos, y nosotros contamos cómo hacerlo…

Ahora bien, antes de empezar queremos decirte, que en nuestra Gestoría podrás realizar todos los procesos en una sola visita, sin cita previa y con cambio de titularidad en el acto, y liquidando el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. De esta manera, podrás ahorrar tiempo, un bien demasiado preciado…

¿Cuándo hay que hacer las transferencias de vehículos?

En pocas palabras, tendras que hacerlo cuando vendes o compas un vehículo ya matriculado. En estos casos, necesitas realizar el cambio de titularidad en el Registro de la Dirección General de Tráfico. Y, desde nuestras gestorías en Madrid lo hacemos por ti, ya que trabajamos como si fuéramos la propia DGT,  y conseguimos evitarte largos papeleos.

Nosotros nos ocupamos de asesorar y llevar a cabo en tu nombre la gestión de transferencias de vehículos en Madrid (cambiamos la titularidad del cocheen la Jefatura de Tráfico y en el Ayuntamiento, y liquidamos el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por la compra del vehículo y todos estos pasos en una sola visita). Y, todo esto, bajo un asesoramiento gratuito por parte de nuestros expertos.

¿Qué documentación necesito para realizar transferencias de coches?

Cuando quieres realizar un cambio de titularidad en la DGT y en un Ayuntamiento (ya sea de un coche, moto, furgoneta o ciclomotor), tendrás que traer contigo la siguiente documentación:

  • DNI o NIE en vigor  del comprador y vendedor: Si el domicilio del comprador no coincide con su DNI deberá justificarlo con documento que lo acredite.
  • Ficha técnica del vehículo: No es necesario que la ITV esté al día.
  • Permiso de circulación del vehículo: es imprescindible la presentación del original o declaración jurada por extravío.
  • Impuesto municipal del ayuntamiento (IVTM): Aunque no es imprescindible su presentación si es necesario conocer que está al corriente de pago el año anterior a la venta.
  • Además, en nuestra web, podrás descargar os siguientes contratos y documentos:
  • Contrato de compraventa: 2 contratos firmados por el vendedor y el comprador (Descargar contrato de compraventa).
  • Contrato de mandato: 2 contratos, uno firmado por el vendedor y otro por el comprador en concepto de mandante (Descargar contrato de mandato).
  • Documentos de consentimiento informando: En un solo documento firma el transmitente y adquirente del vehículo (Descargar contrato de consentimiento).

¿Qué información hay que cumplimentar en cada contrato para las transferencias de vehículos?

  • Contrato de compraventa

Para cumplementar este contrato, tendrás que cubrir la siguiente información: lugar, fecha, nombre y apellidos del comprador y el vendedor; así como ambas direcciones. Por último, deberás incluír la matrícula, el número de bastidor, marca y tipo, y el valor de venta del vehículo. Así como las firmas de cada uno de ellos.

contrato de compraventa transferencia de vehículos

 

  • Contrato de mandato

En el siguiente contrato, ue deberá ser cumplimentado dos veces, una por el comprador y otra por el vendedor, la información a cubrir es la siguiente: l

mandato transferencia de vehículos

  • Contrato de consentimiento

Documento de consentimiento informado para la transmisión del vehículo con Embargo/Precinto. En este caso, habrá que incluíla marca, modelo, matrícula y número de bastidor del vehículo; así como el nombre, DNI y dirección del transmitente y adquiriente.

consentimiento-informado-1_000 transferencia de vehículos

consentimiento-informado-1_001 transferencia de vehículos

Tipos de vehículos

En nuestra Gestoría en Madrid podrás realizar las siguientes transferencias:

1. Transferencias de coches

Sin cita previa y con cambio de titularidad en el acto, con asesoramiento gratuito por expertos en transferencias…

2. Trasferencias de motos

¿Todavía no tienes el casco? A qué esperas… En nuestras oficinas pdorás cambiar fácilmente el nombre de tu moto nueva. Solicita tu presupuesto online.

3. Transferencias de furgonetas

Si has comprado una furgoneta de segunda mano, no dudes en consultarnos.

4. Transferencias de ciclomotores

Disfruta del buen tiempo, y o te preocupes del papeleo…

Transferencias de coches en Madrid

Recuerda que disponemos de tres Gestorías en Madrid; Calle Orense 36, 28020, Madrid (91 770 41 85). Calle Martínez de la Riva 114, 28018,  y en Avenida de la Aviación, 32, 28054.

Además, ofrecemos todas las facilidades, con una ventanilla única y un amplio horario, incluso sábados (también los domingos en nuestro nuevo centro), en nuestros tres centros. Realizamos más de 15.000 gestiones al año.

Nosotros te asesoramos, tú solo ocúpate de disfrutar de tu vehículo nuevo.

Un pensamiento en “Transferencias de vehículos: toda la información

  1. Pingback: Tipos de transferencias de vehículos en Gestoría Rueda - Gestoría Rueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.